25 de Abril de 2024

Cultura para todos

 

Explicó que  se trabajará con pintura, escultura, literatura, poesía, baile regional o clásico y para ello se cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento, donde el mismo alcalde Raúl Ruíz manifestó su respaldo total a la Cultura, a la que calificó tan prioritaria como cualquier otra petición ciudadana.

El año pasado se lograron exposiciones de pintura, conferencias y tres presentaciones de libros, como el del Cronista de Poza Rica, el de una historiadora y el del fallecido Cronista de Tuxpan, Obed Zamora. Mientras que para el 2015 planean trabajar en espacios libres de Unicel, un homenaje a Manuel Maples Arce, la Expo Manos Artesanas de Veracruz y el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Finalmente manifestaron los integrantes que están conscientes de que, aunque resulta difícil que puedan recibir ayuda económica de parte del Municipio, el respaldo es total y saben que con la suma de esfuerzos lograrán mantener este proyecto, en el que también está incluida la sociedad tuxpeña y de los alrededores.