20 de Abril de 2024

Imparten curso sobre Proceso Penal Acusatorio

 

El objetivo, dijo el Doctor Williams Mendoza, es saber cómo se desarrolla el Proceso Penal Acusatorio. “Hablamos de un debido proceso, de una presunción de inocencia y de principios constitucionales que, en conjunto, nos van a servir para tener jueces honestos, ministerios públicos íntegros, objetivos y eficaces, y defensores con la capacidad de poder desarrollar su intervención jurídica de una manera que beneficie a la parte que está representando. Y se trata de que esto lo hagan públicamente, de que las personas más importantes, que son los propios miembros de la comunidad, sepan qué están haciendo sus autoridades, pues ellos son precisamente los que tienen el problema y tienen que saber cómo se desarrolla el proceso”.

Indicó que no tienen preferencias respecto a la admisión, por lo que pueden acudir todas las personas que deseen incursionar en este rubro mediante un curso muy básico y constitucional, incluso amas de casa. Para lo cual solo se consideran dos requisitos indispensables que son el hecho de que los asistentes que no estén presentes los tres días, no podrán recibir su constancia con validez oficial, y los que a su vez sólo se registren y se salgan del curso,  tampoco podrán recibir el documento.

 

El curso, que inició ayer viernes, se imparte en el auditorio del recinto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, situado por los campos de la SAHOP;  mayores informes con Francisco Javier Gutiérrez de Jesús a los teléfonos 7838355263 y 7835806219 o lada sin costo 018004332473 y en el correo electrónico [email protected]. El horario será, este sábado de 9:00 a 19:00 horas, y mañana domingo de 9:00 a 17:00 horas.