15 de Abril de 2024

Piden trabajar en obras de la Arena Córdoba

 

Esto, debido a que la Coalición de Transportistas conformada por 7 organizaciones cuenta con los contratos para trabajar en esta magna obra que se ejecuta con un presupuesto de 100 millones de pesos. 

Por tal razón, la Coalición de Transportistas ha decidido no ceder a las presiones de las 3 agrupaciones que conforman la CTM 2, además porque cuando éstos se adjudicaron la obra de la construcción de la clínica del ISSSTE no hubo la más mínima intención de distribuir el trabajo con el resto de las organizaciones. 

El secretario de Trabajo de la CTM 1 adherida a la Coalición, Oscar Cruz Herrera, lamentó que las demás agrupaciones no respeten los contratos de trabajo asignados a la Coalición de Transportistas, principalmente porque cuando ellos se ven favorecidos con importantes obras han evitado a toda la participación de otras organizaciones. 

En forma de protesta, los quejosos apostaron sus unidades de carga a las afueras del predio donde se construye la Arena Córdoba, acción que se hizo sin afectar el desarrollo de la magna obra. 

Los inconformes solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que exista un diálogo entre ambas partes para que de esta manera se pueda repartir el trabajo entre las organizaciones.

 

Cerca del mediodía, personal de la Oficina de Política Regional se presentó en el lugar para dialogar con las agrupaciones que conforman la CTM 2, a fin de evitar que el conflicto pusiera en riesgo el desarrollo de los trabajos de construcción de la Arena de Voleibol en la ciudad.