29 de Marzo de 2024

Aprueba Cabildo Plan Anual de Adquisiciones

 

Tal situación fue cuestionada por los ediles de oposición, Mirna Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez y Ernesto De Gasperín Limón, este último incluso propuso que los casi 20 mil pesos destinados para la compra de Ipads se utilizarán mejor para incrementar el número de alumnos becados por el ayuntamiento.

Sin embargo, tal propuesta no hizo eco entre los ediles panistas, quienes incluso justificaron la compra de 173 equipos de cómputo, tal fue el caso del regidor segundo Raúl Senties Portilla al referir que la pantalla de su computadora se sostiene con una taza de café y que su impresora ya está “muy correteada”.

Este Plan Anual de Adquisiciones por un monto de 26 millones 112 mil 147 pesos, se desprende del Programa de Inversión Fortamun-DF 2014 de ramo 033 por 69 millones de pesos, del cual se desprenden dos rubros más, Programa de Inversión de Servicios por 9 millones 536 mil 460 pesos y Programa de Inversión de Obras por 33 millones 351 mil 393 pesos.

Dentro del Programa de Inversión de Obras, el alcalde Tomás Ríos Bernal informó al Cabildo en pleno que se trata de 30 obras que posteriormente tendrán que pasar por un proceso de licitación, dependiendo el monto de las mismas.

La compra de vehículos por un monto de 13 millones 081 mil 871 pesos también fue cuestionada por los ediles de oposición, incluso la regidora quinta Mirna Puertos Tinajero cuestionó la compra de un vehículo para presidencia de 145 mil pesos, siendo que esta área cuenta con una suburban.

A pesar de las observaciones de los ediles de oposición finalmente el Programa de Inversión Fortamun-DF 2014 de ramo 033 por 69 millones de pesos fue aprobado de manera unánime.

Dentro de la misma Sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad el nombramiento de Mario Tejeda Amaro, como enlace municipal del programa Oportunidades, esto como parte de los ordenamientos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo a la Ley, no podrán fungir como enlaces municipales, ni directivos ni representantes de partidos políticos, organizaciones políticas, religiosas o que tuvieran parentesco consanguíneo político hasta el cuarto grado, con alguno de dichos directivos o representantes.

 

Tampoco podrían ser designados los sentenciados por delitos electorales; debe ser un ciudadano apartidista.