24 de Abril de 2024

Año crítico para la Termoeléctrica

 

El mantenimiento que arrancó en noviembre del 2013 concluyó a principios de este año, en la unidad número 2 y la 3 donde se dio empleo a 300 y 600 trabajadores respectivamente. Además de estos están  próximos a ingresar más a contratación, por lo que ascenderá la cantidad a 150 este fin de semana.

Considera el dirigente sindical que este año no pinta del todo bueno para la “Termo”  ya que la Reforma Energética si representa amenaza para ese centro de trabajo, no obstante, aún faltan dos años para que se apliquen las nuevas disposiciones.

Dijo Núñez Uribe que los pertenecientes a la base trabajadora son los que más beneficios reciben con este tipo de actividades extras que se dan en fines de semana, aunque la mayor cantidad de trabajadores son los eventuales los que reciben los salarios catalogados como los mejores remunerados en la zona, por lo que se les da oportunidad de que al menos por periodos de 40 días puedan tener el salario seguro.

 

Es así que seguirán los mantenimientos  y hay programado otro para aplicarse de  julio a septiembre, y también a aplicarse otro más en el último trimestre del año.