28 de Marzo de 2024

Persiste abigeato en la región

 

Jorge Martín González  Vázquez, titular de esta subprocuraduría, mencionó que, desde el pasado 18 de marzo al tomar posesión de este cargo, ha mantenido comunicación con los directivos de la Asociación Ganadera Local y de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV), con el objetivo de recibir y estar al tanto de los problemas que se susciten en el campo de esta zona.

Afirmó que existen casos de abigeato reportados, pero son cantidades menores hasta el momento, pero recalcó que se mantienen el proceso de cada uno de ellos, otorgando también las recomendaciones adecuadas a los ganaderos, de esta manera se le da combate y solución a este tipo de situaciones.

“El mantener mucha comunicación es indispensable en los casos de abigeato, las productores de ganado debe de informar a las autoridades cuando suceda algún problema de esta índole para que la subprocuraduría logre intervenir a tiempo” agregó González  Vázquez.

También señaló que las autoridades de impartición de justicia están en toda la disposición de trabajar en favor de los ganaderos y asegurar sus animales.

 

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, el subprocurador González  Vázquez tomó posesión de su cargo.