25 de Abril de 2024

Presentan programa de “Semana Santa”

 

En rueda de prensa el Alcalde Raúl Ruiz Díaz menciono que hace unos días se empezaron hacer reuniones de trabajo con prestadores de servicios de la zona turística, el día primero de abril el alcalde índicó a las áreas de comercio, transito, seguridad pública entre otras, para tratar temas para las próximas vacaciones, se habló de los accesos y la limpieza de la playa, y el movimiento de las palapas.

Así también dijo, se dio instrucciones de dar atención al puente de Tampamachoco, así también obras públicas se encuentra dando mantenimiento a los caminos que van hacía el seguro social, la playa y la termoeléctrica, desde el faro hasta barra Galindo; aunado a ello se hace uso de camiones y moto conformadoras para retirar el sargazo.

En materia de seguridad, precisó que el día nueve se reunieron con autoridades, personal de la marina que ayudará en las acciones de vigilancia en la zona de playa, se habilitaran rutas de emergencia para los cuerpos de rescate, se contará con el apoyo del sector salud a través de la jurisdicción sanitaria número 02 para la atención de las emergencia en el hospital.

La subprocuraduría general de justicia puso a disposición guardias en personal ministerial para la atención ciudadana que requiera algún trámite de levantamiento de actas, se cuenta también con el apoyo de cuatro a cinco ambulancias, dependiendo de las disponibilidades de la cruz roja.

Al cuestionarlo sobre la derrama económica el edil indicó que no tiene un numero establecido pero calculan que vendrán más de 250 mil visitantes a la playa por lo que las dependencias que participan en el operativo de Semana Santa  estarán en turnos de 14 a 24 horas al día a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

 

Al finalizar anunció que habrá espectáculos masivos en esta temporada, uno de ellos será el salsero Jerry Rivera y grupos locales, y aunque hasta el momento no se tiene un lugar específico para sus presentación, probablemente será en la plaza cívica. También informó que el alcoholímetro se suspenderá pero no habrá tolerancia a quien conduzca en estado de ebriedad por lo que se aplicarán las sanciones pertinentes.