19 de Abril de 2024

Supervisan trabajos en la zona de playa

 

 El Alcalde Raúl Ruiz  Díaz, nuevamente instruyó  a funcionarios  de las dependencias de Comercio, Obras, Limpia y Seguridad, Tránsito, Protección Civil, Turismo y  de Servicios Públicos Municipales, sostener un diálogo con restauranteros y comerciantes de la playa, para hacer una valoración de los acuerdos tomados  el pasado martes primero de abril.

 La reunión se sostuvo este jueves por la mañana y concluyó con un  recorrido por la Playa y áreas de palapas, lugar en donde  previa autorización de los dueños de las palapas,  comenzaron los trabajos de reubicación para liberar los accesos  y no obstruir la circulación de los vehículos de emergencia en caso de presentarse una situación.

 En este punto,  se trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de su delegación en esta zona, la cual cuenta con lineamientos  en materia de asentamientos  en la zona costera.

 También se constató que la Secretaría de Seguridad Pública,  Tránsito y Protección Civil están trabajando en el acondicionamiento de las torres de vigilancia y módulos de atención, donde también estarán participando elementos de las Fuerzas Armadas y otras dependencias en el ramo, con el fin de tener  saldo blanco.

 Personal de Limpia Pública viene ejecutando tareas extraordinarias para el  retiro de sargazo, además de sus tareas  permanentes de limpieza.

 En la reunión también se dio a conocer que de los tres módulos de información que se instalarán en la ciudad,  uno será para el área de la playa;  además  se colocarán en la playa Mis Amores,  juegos inflables acuáticos, responsabilidad que tendrá a su cargo la  Dirección de Turismo Municipal.

 Después de que los funcionarios realizaron un recorrido de inspección por la playa, donde también sostuvieron diálogos cordiales con restauranteros y palaperos  para mejorar las condiciones de sus establecimientos y la atención hacia los bañistas, el Presidente Municipal, ofreció a los representantes de los medios de comunicación una conferencia de prensa donde detalló todas las acciones antes descritas  para Semana Santa.