25 de Abril de 2024

Comienzan las primeras ventas

 

Hilario Castillo, comerciante en la Barra Norte, mencionó que en estas mismas fechas hace seis años, los índices de ventas estaban por los suelos, por lo que un sin número de ambulantes y los mismos prestadores de servicios en la playa, sufrían mucho ante la escasez de visitantes.

Ante esta mala racha, siempre esperaban el arribo de turistas desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua, en donde lograban un poco de ganancia.

Pero este año, señaló que ha sido diferente, ya que han llegado visitantes de los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla y del Distrito Federal durante los fines de semana y días festivos.

Otros de los vendedores señaló que lo que más ven y compran los turistas son las artesanías hechas en base de cochas de mar, ya sea formando figuras, alhajeros, llevaros, entre otras cosas, objetos que son armados meses antes de esta temporada vacacional y que requieren de tiempo junto con un inversión para costear el resto de los materiales que se usan.

 

Por lo que al iniciar las vacaciones, esperan que este fin de semana comiencen a arribar los primeros visitantes, y conforme lleguen los días de Semana Santa auguran buenas ventas para el sector.