25 de Abril de 2024

Enésima muerte por negligencia

 

La señora Guadalupe Cruz Hernández, madre de la menor y ama de casa, explicó que el día jueves a las 7 de la noche, llevó a la niña María Guadalupe Cruz Cruz, de un año y cuatro meses al hospital para solicitar atención médica ya que presentaba vómitos constantes y fiebre, después de haber sido atendida en al Centro de Salud de Coloman, pero los médicos nunca le mencionaron que enfermedad o padecimiento tenia y al continuar con el mal estado que presentaba acudieron al nosocomio de esta ciudad.

Señaló que los médicos, a pesar de que su hija necesitaba ser trasladada a otro hospital para mejorar su atención, le dijeron que no podrían llevarla ni a Poza Rica, Orizaba o a Xalapa, pues no tenían algún chofer para las ambulancias, lo que causó que  la niña se pusiera más grave y se perdiera tiempo valioso.

Ayer por la tarde, antes del famoso traslado, los mismos médicos le informaron que no habría tal movimiento pues la menor estaba en estado delicado y ya no se podía hacer nada, sumando que hasta ese momento no les habían explicado a los padres que tenía la menor.

La madre relató que al ver que nadie de los doctores iba a hacer nada más, acudió a ver a su hija la cual ya estaba hinchada y agonizando, la cual falleció alrededor de las seis de la tarde.

El señor Eusebio Cruz Rodríguez, padre de la menor es albañil, pero a pesar de la falta de trabajo hizo lo posible para conseguir los medicamentos que les pidieron, y aun así no lograron salvarle la vida.

Cruz Hernández  agregó que hace tres meses, su hija fue internada por primera vez, pero en aquella ocasión si la trasladaron a Poza Rica, y el análisis que hicieron a la menor detectaron que le habían aplicado insulina cuando la niña no era diabética, diagnostico que se contradecía a los análisis que se hicieron en Tuxpan donde afirmaban que sí lo era, por lo que en aquella ocasión se controló su estado y recuperó su salud.

La niña María Guadalupe Cruz Cruz, de un año y cuatro meses, será sepultada en el rancho Raudal, este fin de semana, y será despedida por sus hermanos de 3 y 7 años de edad  junto con sus padres y familiares.

 

La señora Guadalupe Cruz pide a las autoridades de salud a que en verdad ponga más atención a los enfermos que acuden a este Hospital, para que no suceda lo mismo que le paso a su hija, pues afirmó que no solo ha sido ella sino muchas personas las que han salido muertos de ahí, sin razones claras, tramites tardíos, falta de ambulancias, falta de especialistas y sin las atenciones adecuadas.