25 de Abril de 2024

Cubren metas de descacharrización

 

Las cifras se dieron a conocer en la “Segunda Reunión del Comité Interinstitucional de la Lucha Contra el Dengue” en la que se informó que se beneficiaron 400 colinas donde se levantaron 120.5 toneladas de criaderos potenciales y 39 llantas en total.

Cada director de cada  Centro de Salud habló de los resultados y correspondió el 4 de abril a través del Centro de Salud de la colonia Rafael Hernández Ochoa acudir a descacharrizar  la sede, la Murillo Vidal, el Esfuerzo, Ampliación Miguel Alemán, Prolongación Azteca, 5 de Julio, Villa Mar, Pinos y Anáhuac, donde las toneladas de criaderos fueron 15 y cero llantas.

Para el 6 de abril el Centro de Salud de Santiago de la Peña trabajó con las localidades de Loma Alta, La Joya, Altamira, Cobos y La Victoria, sitios donde hubo 58 toneladas de criaderos y 37 llantas levantadas.

Posteriormente el lunes 7 de abril mediante el Centro de Salud de Alto Lucero el camión recolector estuvo en los domicilios de Las Granjas, Samperio, Universitaria, México Lindo, Retiro, Rosa María, Pisa Flores, Federico García Blanco e Infonavit Framboyanes donde lo acumulado sumó 25 toneladas de criaderos y ninguna llanta.

También se asistió a la zona de la Mata y en la misma cabecera dando cobertura a todo el municipio además de la integración activa de Álamo, que pertenece a esta Jurisdicción Sanitaria No.2.

En el acto estuvieron presentes autoridades sanitarias; el subjefe de la instancia, Daniel Castillo Mercado, la enfermera Andrea Mateos; el director de Protección Civil, José Roberto Rojas; el comandante de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón; el director del ISSSTE, Jaime Cano Zavaleta; el regidor de salud, Antonio Kokke Rocha y demás integrantes del comité.