19 de Abril de 2024

Retiran 32 credenciales

 

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de esta junta distrital, mencionó que en base al artículo 199 de la ley vigente, las identificaciones que se generan permanecen en disposición durante dos años, por lo que al vencer este plazo para recogerlas son retiradas, dadas de baja y destruidas.

Indicó que estas 32 credenciales datan desde el año 2012, cuando se solicitaron por los ciudadanos, pero hasta la fecha no fueron reclamadas, de esta manera la Junta Distrital 03 las retiró de los módulos  de Álamo y Tuxpan, además de ser puestas en conocimiento de los integrantes de la Comisión Distrital de Vigilancia y ante los representantes de los Partidos Políticos.

Aclaró que las Juntas Distritales no se encargan de la destrucción de estos plásticos, sino que es la Comisión Local de Vigilancia la responsable de hacer esta trituración de las identificaciones en próximas fechas, con el objetivo de que no sean usadas por personas diferentes a sus titulares.

Por otro lado, destacó que esta cifra en comparación con la atención diaria es mínima, ya que a nivel distrital se atienden en promedio a 504 personas al día, de los cuales el 50 por ciento hace un trámite y el otro 50 por ciento recoge su credencial, en donde el módulo de Tuxpan es el que tiene mayor afluencia registrando 200 ciudadanos de manera diaria.

Detalló de manera aproxima, a la fecha se han atendido a cerca de 8 mil ciudadanos que realizan diversos trámites y a más de 7 mil se les entrega su credencial.

 

Cabe destacar que las credenciales son de ciudadanos que no acudieron a recogerlas a tiempo al cambiar de domicilio o emigrar a otros estados del país, que son destruidas y se revuelven con cemento, para hacer pisos, calles o canchas.