23 de Abril de 2024

En jaque, Guarderías

 

Y es que ahora con esos indicativos están siendo más rigurosos en el cumplimiento del reglamento en materia de guarderías, entre las que destacan la póliza de seguros, servicios médicos, convenios con médicos y ambulancias, y es obligatorio que todas las personas que tengan estancias infantiles cuenten con certificación como educadores o auxiliares en educación.

El director del instituto, Carlos Loya Kokke, explicó que darán el curso para obtener el certificado como “Asistente Educativo” que dará posibilidad a quien lo desee de trabajar en estancias infantiles, jardines de niños, kínderes y guarderías en general, porque para poder tratar con menores el personal debe estar debidamente acreditado.

Existe buena demanda  de parte de gente interesada y ante eso ICATVER está preparado para abrir cuantos grupos sean necesarios, pues cada uno podrá tener 30 integrantes y hay tanto salones como docentes disponibles para poder atender a la población que así lo solicite.

Serán los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxpan mientras los requisitos son ser mayor de 15 años, saber leer y escribir, secundaria terminada, obteniendo al término comprobante con validez oficial con duración de año y medio.

 

Se tiene que tener cierto nivel de profesionalización, ya que no basta con tener afinidad a trabajar con niños y así podrán evitar que el lugar donde trabajen corra peligro de ser cerrado.