19 de Abril de 2024

Playas llenas de turismo

 

Como era de esperarse, los visitantes arribaron a la Barra Norte para disfrutar de estos días en compañía de sus amigos o familiares, además de observarse la movilidad de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado y del municipio, la Armada de México, la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil.

La capacidad de las palapas estuvo a un 80 por ciento, en donde hasta el momento no se ha aplicado el famosos aumento a su precio, al igual que el servicio de sanitarios o regaderas, a diferencia del costo de los platillos en algunos restaurantes donde se observó una alza del 3 por ciento.

Los accesos a la zona de bañistas fueron resguardados por elementos  de la SSP, mientras que elementos de la Armada de México continuaban con su operativo a pie, sumando el constante patrullaje de los elementos de la Policía Municipal, quienes abarcaron desde la entrada a la playa a la zona de Barra de Galindo.

Con la buena afluencia de visitantes y de la restricción de vehículos a la zona de bañistas, hubo uno que otro que paso por esta área, siendo abordado por elementos de la Policía Municipal quienes le indicaba por donde salir.

Entre los típicos problemas, hubo automóviles atascados en la misma zona de palapas, al estar el área muy suelta, pero los choferes fueron auxiliados por algunos turistas y locales que se encontraban por la zona, al igual que por elementos de seguridad.

 

Prestadores de servicios turísticos de la playa aseguraron que con el avance de la semana, prevén que a partir del miércoles aumente el doble de asistentes a esta zona y el fin de semana próximo logren un lleno total, al ser los días más fuertes de Semana Santa.