25 de Abril de 2024

Lento avance en la Colecta Cruz Roja

 

Para ellos la labor del paramédico es un ejemplo a seguir por lo que desde temprana edad deciden formar parte de los entrenamientos para aprender primeros auxilios y seguir los pasos de los que “salvan vidas” en la Cruz Roja delegación Tuxpan.

El comité de Juventud está conformado por unos 40 niños y adolescentes donde el  Coordinador del área operativa de socorros y desastres de Cruz Roja de este lugar, Jorge Machuca Pérez, informó que se divide de acuerdo a las edades, esto es que de 8 a 12 años forman parte de CR Niños y de 13 a 18 son del área de Juventud. Esto es para poderles enseñar de acuerdo a las edades con que cuentan.

“Yo soy  Jorge Iván Machuca Juárez, soy de CR Niños, yo estudio mucho porque quiero ser como mi papá (paramédico)… qué se siente…es cuando ayudas a alguien, si ves a un hombre tirado atropellado tú lo ayudas, sabes que lo puedes ayudarlo, ayudar a la gente es lo que se siente” dijo un tanto nervioso y sorprendido por la entrevista el niño que a los 9 años hace un mes empezó a recibir entrenamiento para aprender lo básico y poder ayudar a alguien con las primeras atenciones en un incidente e invitó a otros menores a que “si se inscriben a Cruz Roja, pueden ser paramédicos de grandes y seríamos más”.

Otra integrante del equipo “Juventud”, Blanca Esmeralda Cruz Reyes, indicó que también le gusta ayudar a las personas y atender a los demás, no considera difícil aprender esta labor y es  “bonito, si te gusta es fácil pero es bonito” reiteró.

 

Ahí se les enseña campañas de prevención de accidentes, valores y los primeros auxilios, el único requisito es el interés por participar y el gusto por ayudar a los demás.