-Sin empleo ante la falta de obras por parte de los niveles de Gobierno
Por Paola Elizalde
Para los albañiles en su día, la crisis económica y sobre todo el desempleo que prevalece en este Puerto fueron factores que opacaron su día, aun así, algunos celebraron la fecha.
Fuentes sindicales revelan que en este primer trimestre del año la actividad para el gremio de la pala y la cuchara ha sido baja.
Exponen que la falta de obras por parte de los tres niveles de Gobierno está afectando la contratación de albañiles, y la crisis económica incide en la decisión de particulares para construir.
Las únicas expectativas de empleo que se tienen es el aterrizaje de nuevas empresas en el municipio, que se den contrataciones siempre y cuando se tome en cuenta la mano de obra local.
Se estima que la actividad ha decrecido, ya que se mantienen apenas en un 40 por ciento, lo que ha motivado a que muchos de los trabajadores de la construcción busquen otras alternativas para poder emplearse.
"Tenemos confianza en el anuncio de la llegada de nuevas empresas y negocios, y eso es lo que nos alienta a seguir; sin embargo, esperamos que no se trate únicamente de anuncios electoreros, porque la gente ya está cansada de que les engañen", mencionan trabajadores de la construcción.
Y expresaron que "esperamos que sea una expresión verdadera, porque es ahí en donde tenemos puesta toda nuestra confianza, para que este gremio pueda tener esa oportunidad de trabajar".