19 de Abril de 2024

Caen ventas de cárnicos

 

Cenobio Villa, dueño de la Carnicería “Los Tres Reyes”, mencionó que las ventas decayeron mucho por esta temporada, pero confían en que se mejoren en los siguientes días, aunque destacó que la ciudadanía no ha dejado de comprar carne de res o de puerco en días pasados.

“Sabemos que cada año sucede esta disminución en la venta, pero por desgracia en esta ocasión la baja fue doble, pues no sólo fue por la época de Cuaresma, sino porque no hay trabajo y el dinero es poco en las familias” señaló.

Por otra parte, Don Carlos Sánchez, locatario del mercado municipal,  comentó que apenas se comienza a observar una pequeña alza, pero al empezar de nuevo con las ventas, estas son regulares y el precio se ha mantenido, por lo que espera que la gente vaya a comprar en esta temporada vacacional.

Los precios oscilan entre los 40 pesos el kilogramo de capote de cerdo y 53 pesos el kilo de canal. La carne de puerco es la que más solicitan las amas de casa, aunque la carne de res se ha mantenido en la preferencia de los consumidores.

 

Cabe señalar que en el mes de febrero se logró un repunte del 80 al 90 por ciento en sus ventas, por lo que en este mes los locatarios pronostican que puedan alcanzar hasta un 60 por ciento de las ventas.