23 de Abril de 2024

Sigue sin reubicarse Plaza Comunitaria

 

Recordó que durante la administración anterior se había destinado su instauración en las oficinas donde se instaló la Agencia Municipal del sitio, sin embargo, no quiso entregar el inmueble la encargada de la misma y no se le conminó a hacerlo.

De seguir la situación así, podría perderse la oportunidad de que siga siendo de aquí dicha plaza comunitaria, ya que no deben quedarse sin usar los equipos que se entregaron o podrían echarse a perder.

Anteriormente esta Plaza Comunitaria del IVEA estuvo trabajando por diez años en el Museo de la Amistad “México – Cuba” pero por la remodelación iniciada en el 2012, fue cambiada de lugar.

Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo con el presidente actual Raúl Ruíz sobre su reinstalación, pero contemplan que la inversión del millón de pesos que se hizo para que se pusieran a andar las 11 computadoras, televisores y videos que se usaban para impartir las clases presenciales, debe aprovecharse ya que son casi 200 alumnos los que tomaban clases en línea, apoyados por asesores de alfabetización de primaria, secundaria y se complementaba con clases de computación.

 

Actualmente sólo está funcionando la de Tamiahua que es una de la dos plazas que fueron autorizadas en la ZN y que son de gran beneficio por el moderno equipo con que cuentan para la labor de alfabetización de los adultos y urge retomarla para evitar se cancele su uso ante la inactividad que registra el equipo enrutador para Tuxpan.