29 de Marzo de 2024

Estancado el pago a pescadores

 

Aun cuando los pescadores no han quitado el dedo del renglón están desesperados porque los días transcurren sin que puedan resolver sobre la liberación de estos apoyos que están esperando desde finales del diciembre del año pasado.

El presidente de la cooperativa “Puente de Tampachoco”, Manuel Cruz Cruz informó que está buscando la forma de tener una audiencia con el ex Secretario de Desarrollo Social y actual coordinador de comunicación social de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos.

Agregó que el pago de los recursos económicos del Programa de Empleo Temporal es para poco más de 800 pescadores, que no pierden la esperanza que recibir este apoyo que lo recibieron pescadores de otras partes del estado.

A los pescadores que les entregaron lo del PET por la veda del camarón 2013 a finales del año pasado fue con recursos de la SEDESOL del Gobierno Federal y a ellos se los tiene que pagar la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

 

Cruz Cruz dijo que están buscando por todos los medios tener una audiencia pronta con el ex alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos, quien siempre ha respaldado al sector pesquero, para que se el intermediario con el secretario de desarrollo social del Gobierno del Estado.