25 de Abril de 2024

Baja precio del limón

 

Los tenderos explicaron que dada la demanda existente por la temporada de Semana Santa, en la que se consumen pescados y mariscos, ahora se está ofreciendo en ese precio, pero confían en que se logre bajar aún más hasta llegar al precio original que estuvo antes de que existiera el desabasto que era de 10 pesos aproximadamente.

Las amas de casa opinaron que ahora está “decente el precio y ya se puede comprar”, “estaba muy caro lo llegué a comprar a 30 el medio kilo, ya bajó” y es “muy necesario se ocupa para todo, principalmente pa’l agua es bueno que ya no esté tan caro” indicaron.

La especie de limón “colima” fue el más caro, indicó Uriel Hernández Del Ángel, mientras que el “persa” dijo o injerto se mantuvo en 30 pesos el kilo en promedio y gracias a ello pudieron abastecer la demanda en el periodo que duró el alza.

Gracias a la producción y cargamentos procedentes de Michoacán con la que se reforzó la demanda se redujo considerablemente el precio que llegaba a costar en promedio 80 pesos la arpilla de 15 kilos y ahora se consigue a 150 ó 160 la arpilla, pero opinan que se abaratará más una vez que concluya la actual temporada.

 

En el centro del país ya se aplicó un precio menor a los 15 pesos y quien lo dé a más esa cantidad es considerado carero, pero el limón allá no debe costar más de 10 pesos, ya que  el producto lo están colocando a 5 pesos el kilo.