20 de Abril de 2024

Intensifican verificación sanitaria

Por Misael Leyva

En estas vacaciones, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos intensificará la verificación sanitaria en balnearios, tianguis, gasolineras, restaurantes, terminales de autobuses, mercados, hoteles, palapas en las playas, entre otros lugares de concentración masiva.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Francisco Arango Graña informó que se mantiene una estrecha coordinación con las diversas dependencias de los 3 niveles de gobierno como parte de éste Operativo que se implementan en 13 municipios, coadyuvando en el renglón de la salud.

Como parte del Operativo para la Seguridad en Salud “Semana Santa 2014”, se mantendrá una estrecha vigilancia epidemiológica, además de brindar atención médica y preventiva, intensificando también la vigilancia sanitaria y reforzando la promoción de la salud.

Pormenorizó que en el rubro de atención médica se tiene prevista la instalación de módulos en lugares estratégicos, habrá recorridos intencionados por las brigadas epidemiológicas y promoción del uso de sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación.

Arango Graña dijo que los padecimientos que están sujetos a vigilancia epidemiológica en esta temporada vacacional son las enfermedades intestinales, intoxicaciones alimentarías y etílicas, golpe de calor e insolación.

Personal de diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria número dos estarán participando en varias acciones para vigilar, prevenir, tratar y controlar la aparición de enfermedades que pongan en riesgo la salud de la población.

 

Exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para disfrutar del período vacacional sin contratiempos, evitando accidentes, enfermedades intestinales, intoxicaciones alimentarías y etílicas, golpe de calor e insolación.