23 de Abril de 2024

Dependencias suman esfuerzos durante el período vacacional

 

Dependencias como Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil del Estado y Municipal, Tránsito, Agrupamiento Marítimo Fluvial, Bomberos y Cruz Roja,  participan de manera activa en este operativo con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y concluir este período con saldo blanco.

Cada  área desde sus ámbitos de competencia, ejecuta acciones para que la población disfrute  este período vacacional. Por ello se vigila tanto la zona urbana como el área de playa, principalmente este último punto donde  la concentración de visitantes es mayor.

Desde  Barra Norte hasta  Barra Galindo, fueron instalados seis torres de vigilancia y un puesto de mando,  donde personal de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública, están atentos ante cualquier auxilio u orientación.

Cabe destacar que  con el apoyo de los palaperos, se logró liberar los accesos a la playa, por los cuales transitarán únicamente  las unidades de rescate en caso de requerirse el auxilio. En este mismo contexto, Protección Civil colocó avisos preventivos  cerca de las escolleras, alusivos al riesgo que éstas representan.

En la zona urbana y carreteras,  este operativo también está presente a través de los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Por su parte el  Presidente  Municipal, Raúl Ruiz Díaz, reconoció la gran labor que de manera conjunta realizan todas las instituciones, demostrando  que además de procurar la seguridad, tranquilidad y sana diversión de los vacacionistas, reciben  al visitante con la calidez que  caracteriza a los tuxpeños.

 

“Tanto por vía terrestre, acuática y área, las autoridades resguardan la integridad física  de los miles de visitantes” afirmó  Ruiz Díaz, quien confía en que este período concluya  con saldo blanco y de ahí, partir hacia lo que será  el Carnaval 2014  para el cual  se ultiman los preparativos.