25 de Abril de 2024

Bañistas no respetan restricciones

 

Los visitantes provenientes de Puebla, Hidalgo y Estado de México indicaron en un sondeo, que la playa de aquí “es una playa muy bonita, por eso siempre venimos aquí a Tuxpan, está el mal tiempo, está muy feo, sin embargo, nos gusta venir a verla…no nos vamos a bañar por precaución y por todo” indicó la señora madre de familia Prudencia Salas.

El visitante de San Luis Potosí, Nicolás Mateo, expresó que al ser de aquél sitio ellos disfrutan del panorama pues “como somos potosinos lo vemos bonito, pero para entrarle así no, no tenemos esta maravilla, todo es bonito”.

Para la señora Carmina López “la ilusión de pasarla súper bien” no decayó del todo, porque al menos pudieron sentarse a la orilla de la playa, aunque “los niños no saben ni qué hacer porque nada más se acercan tantito y ya los corretean para acá” afirmó.

Así mismo, debido a los vientos la arena se revolvió y era difícil acceder a la playa, por lo que con un tractor se reacomodó parte de la entrada y los vehículos circulaban aunque tomando las precauciones correspondientes para no atascarse.

Vigiló PC tanto la playa como la ciudad

Por su parte las autoridades estuvieron monitoreando el área desde que comenzaron a llegar en la mañana los turistas, aunque el director de Protección Civil, José Roberto Rojas, dijo que ninguno se bañó, porque esa fue la principal restricción; mientras que el lunes la afluencia fue de 5 mil visitantes a la playa, a los que sí se les permitió entrar al agua.

Declaró que ningún techo volado fue reportado, ni espectaculares, árboles o algún otro daño en la ciudad ante el viento del norte de 50 a 60 km/h con rachas de viento que se registraron ayer de entre 100 hasta 120 km/h. 

 

Por último, Capitanía de Puerto informó que el paso del Frente frío No.50 por la región mejorará a partir de este miércoles en forma gradual.