Cumplen ambulantes con pago de permisos

el

Cumplen ambulantes con pago de permisos

El resto de la temporada tendrán autorización extendida para seguir vendiendo

Por: Liz Martínez

Tuxpan, Ver. – Hasta ahora han dado muestra de interés para cumplir con el acuerdo los ambulantes de la playa, pero aun así, el personal de la Dirección de Comercio desde el domingo acude a verificar que hayan cubierto el pago correspondiente para obtener el permiso y así poder ofrecer sus productos.

 

Unos 150 permisos fueron otorgados directamente en la oficina municipal, así lo corroboró el director Jesús Cortina Magaña e indicó que la mecánica de solicitarles que pagaran directamente ahí, era para obtener el 10 por ciento de descuento, lo cual resultó adecuado para evitar el cobro cuando estén trabajando.

Los costos para los permisos son dependiendo del giro y de la forma en que venderán, es decir, si llevarán su artículo en la mano, en triciclo o colocarán algún anuncio a la orilla de la playa, dichos costos van desde los 50 a los 150 pesos, cubriendo en promedio por toda la temporada 800 pesos cada ambulante, lo que será una buena derrama económica para el puerto.

 

Hasta el próximo domingo estará aplicando el permiso cubierto, sin embargo, el resto del periodo vacacional podrán seguir vendiendo, puesto que será un periodo de gracia sin cobro, por instrucciones de la primera autoridad del municipio indicó Cortina Magaña.

Comentarios