29 de Marzo de 2024

Refuerzan operativo en la playa

 

Jorge Rojas Hernández, director de Protección Civil Municipal (PCM), mencionó que se continúan con los recorridos desde Barra Norte hasta Barra de Galindo, además de atender las necesidades de los visitantes en los puestos de socorro.

Con una mayor cantidad de gente, señaló que se apoyara a los ciudadanos en los módulos de auxilio ubicados en Playa Norte, Playa San Antonio, Playa Azul y Barra de Galindo, a fin de que pueda localizar a personas extraviadas u otro tipo de emergencia.

Indicó que durante la noche, se continuará con los recorridos por parte de PCM, en conjunto con elementos de Secretaria de Seguridad Pública en los accesos a la playa y en la zona de rodamiento, con el propósito de evitar accidentes o algún daño a los campistas que se encuentran en el área.

Al cuestionarle sobre si estos se reubicaron ante la llegada de los fuertes vientos el pasado martes, explicó que como autoridades se les hizo a estos visitantes la invitación de que acamparan en otro lugar de la ciudad, pero solo obtuvieron una negativa y se quedaron durante ese día.

Por lo que las autoridades están al pendiente de que estos visitantes tengan una buena estancia durante la noche y no se tenga alguna situación grabe.

Al llegar los días más fuertes de la Semana Santa, Rojas Hernández recomendó a los turistas que si viajan por carretera revisen su vehículo, usen cinturones de seguridad, no manejen cansados, tener un lugar para llegar, tener medios de comunicación entre los familiares, conocer la profundidad del río o mar donde nadarán, no meterse al agua con efectos de sustancias embriagantes  ni después de haber ingerido alimentos y no nadar cerca de ninguna escollera.

 

Dicho operativo está coordinado por Protección Civil Municipal, la Región Naval, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Dirección de Comercio, Cruz Roja y la Dirección de Tránsito.