24 de Abril de 2024

“Caras vacaciones”

-Turistas perciben caros servicios, el INEGI lo confirma

Por Liz Martínez

Turistas que arribaron al Puerto este fin de semana afirman que se han encontrado con las vacaciones de verano más costosas de los últimos años, y de acuerdo a los análisis de los expertos, esto se debe a lo caro del dólar, ya que los servicios turísticos incrementaron más de lo previsto en este 2016.

Aunque es común que durante las temporadas vacacionales los servicios de turismo se incrementen, los vacacionistas observaron que esta ocasión sus costos estuvieron “mucho más elevados que otras veces”.

En general, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que los precios de hoteles y gastos turísticos repuntaron 6.6 por ciento en el mes de junio con respecto al mes similar de 2015, el mayor aumento desde el 2005.

En concreto se contabilizó que el precio de los hoteles se elevó 5.9 por ciento anual y dicha cifra se trata del mayor incremento en cinco años para un mes similar, y los servicios turísticos en paquete tuvieron una inflación de 6.7 por ciento en junio, la mayor desde 2012.