19 de Abril de 2024

Secundaria “Pesquera” continuará operando

-Pese a muchos conflictos que enfrentó, la institución se mantendrá vigente en el nuevo ciclo escolar por iniciar

Por Liz Martínez

Para dar mayor certeza a la población estudiantil y especialmente a los padres de familia, la Directora María del Refugio Can Águeda informó que la institución educativa a su cargo está declarada como parte del “Programa Integral Veracruz de Escuela Segura” y no tiene problemas con la certidumbre del terreno en que está.

Recordó que la situación de incertidumbre con los agentes del Ejido la Calzada había quedado resuelto, por lo que esperan que con el refuerzo de los programas de los diferentes niveles de Gobierno se logre incrementar la cantidad de alumnado.

Como institución pública deben mantener la plantilla, por lo que pidió tomen en cuenta el nivel educativo con que se cuenta y que en los últimos años han logrado mejorar,  y quizá debido a que se creyó que se movería la escuela de su lugar, los papás no habían tomado como opción esta institución educativa.

Por último, dijo que darán facilidades para el pago de la inscripción y recordó que se cuenta en la “Pesquera” con talleres y materias afines con las del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), motivo por el que el lugar del alumno está garantizado en dicha escuela al terminar la Secundaria.