18 de Abril de 2024

Imparten educación vial a 3 mil 400 estudiantes

Por Laura Elizalde

Un promedio de tres mil 442 niños estudiantes de 21 escuelas primarias estatales fueron instruidos el ciclo escolar pasado, así como 243 maestros, en materia de educación vial, informó Alberto Martínez, Oficial instructor de cultura vial de la Dirección de Tránsito Municipal.

Dijo que el trabajo que desarrolla esta área fue un éxito al recorrer este importante número de instituciones educativas, pero a diferencia de otros años, esta vez se hizo salón por salón.

“Por eso estamos pensando que esta instrucción fue más efectiva que si se realiza a toda la escuela, porque luego se presentan muchos distractores, pero salón por salón trabajamos muy bien”.

El programa será retomado una vez que se regrese del presente periodo vacacional, y en este ciclo escolar que está por iniciar, también se llevará a las secundarias.

Entre los temas que son abordados, dijo, a los pequeños se les informa cómo deben andar por la vía pública, ya sea caminar correctamente y cruzar en las áreas destinadas a ello; se les explican los pro y los contra de hacerlo o dejar de hacerlo, se les ponen ejemplos en el pizarrón con dibujos en cuanto al uso de la vía pública.

Como pasajeros, dijo, también se les da la información necesaria de cómo deben viajar en un auto, como por ejemplo, los niños menores de 12 años siempre deben ir en la parte posterior del vehículo, es decir, el asiento de atrás, y lo primero que deben de aprender es a colocarse el cinturón de seguridad.