19 de Abril de 2024

No voy a renunciar a la dirigencia del PRI: HCP

-Esperarán a los tiempos que dictamine el líder nacional, afirma

Por Laura Elizalde

Estos son momentos de demostrar más que nunca la lealtad hacia el partido, y en congruencia con esta postura, no voy a renunciar a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI, aseguró Horacio Cruz Perlestain, quien expuso que primero se debe llevar a cabo la convención para hablar de las renovaciones de comités estatales y posteriormente municipales.

Expuso que es válido que exista cierta efervescencia al interior de este instituto político de parte de algunos grupos dentro por la dirigencia local; sin embargo, dijo, es necesario esperar los tiempos que dictamine el líder nacional Enrique Ochoa Reza, quien recién pidió detener cualquier cambio en las dirigencias estatales, principalmente en aquellas donde perdieron.

Dijo que si bien su dirigencia municipal tiene una vigencia hasta noviembre del 2017, expuso que será respetuoso de lo que dispongan los comités directivos nacional y estatal.

“Yo creo que todos aquellos que buscan dirigir el PRI en Tuxpan tienen derecho, pero que se ubiquen que esto es por periodos, yo creo que los que aspiren tienen que tocar puertas en la dirigencia estatal cuando llegue el nuevo dirigente, si es que se renueva. Los grupos que quieran tienen el derecho a aspirar y mis respetos para ellos, yo no estoy atado al puesto”.

Reiteró que él no va a renunciar, porque sería como hacer efectiva la frase “hundido el barco…”, por lo que reiteró que él esperará instrucciones.