25 de Abril de 2024

Aumentan ventas en 20% por turismo

-De ocupación hotelera se registra hasta un 50 por ciento, asegura CANACO

Por Laura Elizalde

En lo que va de la presente temporada vacacional de verano, las ventas se han incrementado entre un 15 a 20 por ciento, aseguró David Soto de la Torre, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) de Tuxpan, quien expuso que hasta el momento se ha registrado una ocupación hotelera del 50 por ciento en promedio.

En este contexto, destacó que se buscan estrategias nuevas para atraer no sólo al visitante de fin de semana, sino aquellos vacacionistas que se quedan más de tres días, sobre todo en temporadas de vacaciones como ésta.

“A pesar de ser una temporada alta, no hemos logrado que la gente venga para acá entre semana; sin embargo, hay una ocupación del 50 por ciento, lo cual es muy bueno, y los fines de semana, entre el 90 a 95 por ciento”.

Soto de la Torre dijo que entre las propuestas que ofrece este organismo empresarial para atraer al visitante más de tres días es ofrecerle una buena agenda, con posibles opciones al turista para que se pueda integrar.

“Muchos de los turistas que vienen se desorientan y no saben a dónde ir o qué hacer, y lo que se busca es que los ciudadanos se vuelvan embajadores de la marca Tuxpan como tal, para que cualquier persona pueda dar al visitante otras opciones más que playa”.

Destacó que además de hoteles, restaurantes, son los proveedores de estas empresas quienes han repuntado en sus ventas.