28 de Marzo de 2024

Intensifica IVEA certificación

-Correspondiente a estudios de primaria y secundaria

Por Laura Elizalde

Como parte de una meta, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), intensificará el Programa Especial de Certificación (PEC), en el que se planea que más ciudadanos puedan certificar sus estudios de primaria y secundaria a través de un examen sencillo, expuso Reina Lladó Castillo, Coordinadora Regional Norte 2, de esta institución.

Expuso se ocupa el segundo lugar a nivel nacional en lograr que más personas puedan validar sus conocimientos en los niveles mencionados.

“Tenemos mucha demanda, este examen es tan sencillo que se brinda a nuestros adultos para que tengan la gran oportunidad de que con 48 preguntas obtienen su certificado de primaria y de secundaria”

Dijo que se están haciendo las entregas masivas de certificados y ha habido una respuesta extraordinaria, por lo que sé que trabaja muy duro, por instrucciones del director del IVEA en Veracruz Loth Melchisedec Segura Juárez.

Aunque no dio una cifra precisa, reiteró que es alta la demanda para la realización de este trámite, y puso como ejemplo el caso de una recién entrega en el municipio de Tantoyuca donde se entregaron los certificados en una ceremonia emotiva que estimula a los adultos.

Destacó que Prospera es uno de los aliados que se tiene para esta certificación, ya que realiza un gran trabajo de apoyo.