24 de Abril de 2024

Restauranteros beneficiados con las vacaciones

-Temporada de verano les trajo un repunte en ventas hasta del 70 por ciento

Por Laura Elizalde

Al concluir el periodo vacacional de verano, restauranteros del municipio reportan una temporada positiva con al menos el 70 por ciento de repunte en sus ingresos, debido a la constante presencia de visitantes a este destino de playa, expuso Norma Mejía Hernández, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tuxpan.

Dijo que esta época permitió a empresarios de este ramo, recuperarse de los meses anteriores, que aunque se registran más turismo los fines de semana, los demás días la afluencia de clientes es baja.

Mejía Hernández reconoció que si bien se tuvo un ligero incremento de un 5 por ciento en el costo de los platillos debido al incremento de los insumos, la respuesta de los vacacionistas e incluso residentes, fue buena.

Destacó que los restaurantes que más registraron ventas fueron aquellos con venta de marisco, ya que los  visitantes  en su mayoría buscan consumir productos del mar y aunque este estuvo escaso siempre se buscó la forma de abastecerse.