19 de Abril de 2024

Rinden homenaje a Eloy Fernández

-Fue impulsor de una de las bandas musicales más reconocida no sólo a nivel nacional sino internacional: Leones Marching Band

Por Laura Elizalde

En un emotivo homenaje de cuerpo presente fue despedido el profesor Eloy Fernández Gasca, por maestros, personal administrativo, padres de familia, ex alumnos y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 1 “Emiliano Zapata”, de la cual fue director, además de ser el impulsor de una de las bandas musicales más reconocida no sólo a nivel nacional también internacional: Leones Marching Band.

Al darse lectura a su aportación a esta institución académica, fue reconocido como una persona con gran calidad humana.

La maestra Leonides Mar Garcés, fue la encargada en dar lectura a la semblanza del profesor Eloy, quien dio a conocer era originario de Teziutlán Puebla, la herencia educativa la obtuvo de su padre quien también se desempeñó en la docencia, fue en el año 2003 cuando llegó a la dirección de la Escuela Federal número 1, fecha en la que fundó la banda “Leones Marching Band”.

Ante el gran desempeño de esta agrupación musical, le dio un impulso más allá de las fronteras de la entidad y del territorio mexicano, llevándola a presentarse a otros continentes, obteniendo importantes premios internacionales. Además de que durante su gestión, esta escuela se caracterizó como una de las mejores a nivel académico.

En tanto el acto se desarrollaba, se montó guardia de honor en el féretro por parte de directivos y maestros, estando presentes familiares y autoridades educativas y municipales, como el Síndico Único Javier Benítez Ponce.