28 de Marzo de 2024

Reactivarán alimentación sana

-Escuelas pondrán en marcha programas que fomenten hábitos saludables

Por Laura Elizalde

Con el inicio de este nuevo ciclo escolar 2016-2017, se reactivaron en los centros educativos los programas encaminados a promover la sana alimentación entre estudiantes, además de que continúa la restricción en las cooperativas escolares de vender comida chatarra, destacó Mariano Méndez Corona, Supervisor Escolar de la zona 06, de primarias estatales.

Destacó que si bien, en su área, no existe un marcado problema de obesidad infantil, la preocupación de que estudiantes aprendan a alimentarse de manera correcta, es indiscutible por lo que se promueve el plato y la hora del buen comer y beber.

Expuso que los docentes conocen y entienden la importancia de promover entre los estudiantes la sana alimentación, en cantidades adecuadas para su desarrollo, con el propósito de que ésta información llegue además a los padres de familia, para que en casa también puedan realizarse estas prácticas.

Reiteró que ya se hizo un llamado a las cooperativas escolares para que, en este nuevo ciclo escolar, expendan comida nutritiva para los estudiantes, desterrando la comida chatarra.

Otra de las medidas que se toman, son la reactivación física antes de comenzar las clases, para promover entre los estudiantes, el ejercicio y la importancia que tiene para su desarrollo.