24 de Abril de 2024

Incrementa demanda en papelerías

-Estiman gasto de los 800 a mil pesos y hasta mil 400 pesos en material escolar

Por Laura Elizalde

Si bien antes de concluir el periodo escolar pasado, maestros dieron las listas de útiles escolares a los padres de familia, hubo quienes dejaron de última hora la adquisición de estos productos por lo que papelerías, tiendas de autoservicio y negocios con venta de uniformes lucen abarrotados.

De esta manera, es notorio el incremento del movimiento de clientela en establecimientos comerciantes del puerto.

Padres de familia consultados estiman un gasto de los 800 a mil pesos y hasta mil 400 pesos en material escolar, sin contar con los gastos de uniformes, de mochila y de calzado, es por ello, que esta época está considerada como la de mayor gasto para la economía familiar.

Por lo anterior, se espera que estos días, supermercados y papelerías del municipio incrementen su movimiento de compras y con ello, las quejas de que los precios en artículos escolares “están por las nubes”.

De acuerdo con las autoridades educativas, los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo son los necesarios para realizar las actividades diarias durante el ciclo escolar; sin embargo, conforme se desarrollen los programas de estudio, el profesor podrá solicitar otros materiales escolares que en ningún caso deben excesivos u onerosos.

Cabe recordar que también la Secretaria de Educación Pública recomienda el uso del uniforme escolar, aunque no lo establece como requisito para atender a los alumnos durante todo el ciclo escolar vigente.