29 de Marzo de 2024

Bajan accidentes fatales: Bomberos

-Próximamente contarán con herramienta fundamental para socorrer

Por Liz Martínez

Luego de haberse celebrado el día del bombero el pasado 22 de agosto, el comandante de este lugar, Heriberto Nicolás Mogollón, reconoció que el índice de accidentes ha bajado de hace tres o cuatro años a la fecha en un por ciento, ya que antes había más de cinco accidentes en la madrugada y algunos fatales los fines de semana, aunque siguen requiriendo del instrumento “quijadas de la vida” para los accidentes graves que se generen.  

Recordó que está en trámite la adquisición de la herramienta mencionada, que se hará por parte del ayuntamiento y Patronato de Bomberos “Tercer Milenio” cuya presidenta es Magda Basáñez Ebergenyi.

A la fecha cuentan con 24 elementos operativos, tres administrativos y dos de servicios generales, sin embargo, estos últimos elementos ya han cumplido su ciclo como bomberos activos y están en vía de recibir su pensión, puesto que son los más antiguos, uno de ellos con más de 20 años de servicio.

Así cuentan con una flotilla de 2 motobombas de 4 mil 500 litros, la más reciente es una de ataque rápido denominada Pick Up, de mil 800 litros, la escalera telescópica además de una camioneta para servicios generales en total son siete unidades en servicio, por lo que en ese sentido tienen equipo completo.

Es así que Nicolás Mogollón dijo que los elementos realizan su trabajo las 24 horas del día los 365días del año y se trata de una labor desinteresada y decidida en favor de la población en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida.