25 de Abril de 2024

Prevalece falta de cultura en prevención vial

-Accidentes viales se han convertido en un problema social

Por Laura Elizalde

Debido a que aún prevalece la falta de cultura vial entre la población serán reforzada la vigilancia para el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, aseguró Alberto Martínez, instructor vial, quien expuso que se están intensificando las acciones a través de los efectivos de esta corporación para que vigilen y se cumpla la normatividad establecida.

Destacó que organismo como los Comités de Prevención de Accidente tanto municipal como estatal COMUPRA y COEPRA, así como la Secretaría de Salud, consideran que los accidentes viales se han convertido además en un problema social ante la falta de información.

Por lo anterior, reiteró que no se bajará la guardia para efectuar campañas de concientización entre peatones como automovilistas o quienes manejan una motocicleta.

Expuso que para ello, los diversos cursos que se ofrecen en las escuelas del municipio, sirven para sembrar la semilla de la cultura vial entre la población estudiantil, que serán en un futuro posibles conductores, además de que ellos son importantes trasmisores de esta información a los adultos.