20 de Abril de 2024

Presentan libro

 

El evento  contó con la  participación de los ponentes Héctor Herrera, Director del Teatro del Estado; Sergio Rosette,   representante del  Instituto Veracruzano de la Cultura;  Olivia Domínguez, representante del Archivo General del Estado y  la comunicóloga Fernanda Casas, los cuales a través de una amena charla,  transportaron a los  presentes a  los pasajes históricos de la fundación de este recinto histórico.

Se recordaron momentos como  la inauguración del Teatro del Estado en  1962 por el entonces  Presidente de la República, Adolfo López Mateos, y que este recinto fue concebido originalmente para albergar a la Orquesta Sinfónica de Xalapa y a grupos escénicos.

Héctor  Herrera citó que este volumen es resultado de un arduo proceso de investigación y recopilación de material fotográfico y escrito, que da muestra de la trayectoria del gran Teatro del Estado.

Este libro fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado  mediante el Instituto Veracruzano de la Cultura junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se obsequiaron algunos libros  mediante  la dinámica de preguntas y respuestas,  los cuales fueron entregados por Diana González de Ruiz,  Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Nader Assad, Directora de Educación y Cultura quienes  a nombre del Ayuntamiento de Tuxpan dieron la bienvenida al público asistente a tan importante acontecimiento.

 

También asistieron como invitados especiales,  Ludivina Meza Gamboa,  Sub delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Capitán de Fragata Jorge Alcázar Pizá,  representante de la Fuerza Naval del Golfo, German Ramos Soria, representante  de la 19 Zona Militar; Capitán de Corbeta María Vidaña Tejeda, en representación de la Primera Región Naval y el Capitán de Fragata Gerardo Romero Santa Ana, representante de la Brigada Anfibia del Golfo.