16 de Abril de 2024

Maestros, hartos de líderes magisteriales

 

Javier Hernández Cabañas, integrante del movimiento señaló que la Reforma Educativa aterrizó y las leyes secundarias al igual que sus lineamientos y reglamentos fueron aprobados por culpa de los líderes magisteriales que entregaron la gran masa magisterial de 196 mil maestros.

Con el transcurrir del tiempo, menciona, que han ido descubriendo una serie de engaños a partir del 2012 e incluso los mismos maestros que no simpatizaban con su movimiento están conscientes que fueron engañados por los que están al frente del Sindicato de la Educación.

Los integrantes del movimiento dijeron que continuarán con una lucha inteligente, estratégica y bien fundamentada, y que están sentidos con las autoridades educativas sindicales, que aunque se salieron con la suya, siguen ejerciendo el poder administrativo, laboral y sindical.

Hernández Cabañas puntualizó que aún cuando sus líderes sindicales fueron maestros 1, 2 ó 3 años, no entienden de la Reforma Educativa, de la que ellos están en contra, así como las leyes secundarias.

 

Finalmente dijo que necesitan unir esfuerzos con la sociedad porque dentro la Reforma Educativa se va sentir el efecto del artículo 73 que habla de la autonomía de las escuelas, en donde se explica que quienes tienen hijos en escuelas federalizadas las cuotas son convencionales, pero dejarán de serlo, porque con la cuotas que pagarán tendrán que ver con la infraestructura de la escuela.