19 de Abril de 2024

Reúnen más de 10 mil firmas 

-Para solicitar cambio de tarifa eléctrica

Por Laura Elizalde

Hasta este viernes se contabilizaban 10 mil 332 firmas de ciudadanos que están a favor del cambio de la tarifa por el servicio de energía eléctrica de 1B a 1F, informó Rubén Cruz Sagastume, quien ha encabezado este movimiento de recolección de rubricas, quien expuso que se cumplió con la meta.

Dijo que de hecho se espera alcanzar las 12 mil, considerando que aún falta por contabilizar las que se están solicitando en el Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”, que está integrando el Secretario General de la Unión de Locatarios, José Luis Portilla Núñez y otras que son solicitadas en la zona de Los Kilómetros.

Reiteró que este movimiento no tiene tienes partidistas, ya que los altos cobros por la energía eléctrica se cobran igual a quienes forman parte del PRI, PAN, PRD, Morena, “eso es parejo  para todos los ciudadanos, a todos nos afecta”, destacó.

Cruz Sagastume señaló que la próxima semana tendrá un encuentro con el Senador José Yunes Portilla, Presidente de la Comisión de Hacienda, con la finalidad de llevarle la solicitud para que Tuxpan les sea cobrada la tarifa 1F que es la más barata en comparación con la 1B. 

Esta petición indicó, hoy más que nunca se ha convertido en un grito de auxilio de los habitantes de Tuxpan, considerando que ahora el subsidio de los 600 kilowatts que otorgaba el Gobierno Federal, disminuyó a 250 y si después de eso, el consumidor se pasase le cataloga dentro del rango DAC es decir De Alto Consumo.

“Con lo que ahora subsidia el gobierno, no le alcanza a ni al campesino, porque sería lo equivalente a tener un foquito prendido”, concluyó.