25 de Abril de 2024

ONU respaldará a discapacitados 

-Si son violentados en sus derechos, podrán poner quejas ante organismos nacionales e internacionales

Por Laura Elizalde

Pese a que Veracruz aprobó la Ley para la Integración de Discapacitados del Estado, nunca estableció un reglamento, sin embargo, de existir un caso grave contra este sector, ahora las víctimas pueden exponer su queja ante organismos nacionales o internacionales, aseguró Gabriel Cruz Reyes, Presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras, de Tuxpan.

“Hemos recibido la notificación de que recién México ha suscrito una firma importante con organismo como la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y con esos tratados internacionales se nos da un buen respaldo”.

Reiteró que si Veracruz no tiene interés por la inclusión e integración de las personas discapacitadas, resulta lamentable, pero eso no los detendrá a la hora de luchar por estas personas.

Cruz Reyes recordó que el trabajo ha sido arduo para lograr que este sector sea incluido en los ámbitos laboral, deportivo y social, sin embargo, esto en la actualidad es una realidad.

Destacó que una de las grandes ventajas con estos tratados internacionales, es la inclusión en el ámbito educativo, lo que ha sido un gran paso por el cual se ha persistido, para no dejar fuera de este derecho a las personas discapacitadas.