25 de Abril de 2024

Rechazan aprender ingles

-Pese a ser puerto, pocos son los interesados en ampliar su idioma

Por Laura Elizalde

Pese a que Tuxpan es un puerto y el aprendizaje del idioma inglés resulta una herramienta básica para quienes prestan servicio de turismo o incluso industrial, el interés por aprenderlo no se ha incrementado, ni disminuido, se mantiene estable.

A decir de Carlos Loya Kokke, Director del Instituto para la Capacitación del Trabajo (ICATVER) en Tuxpan, la matrícula registrada para tomar estos cursos se ha mantenido. De hecho expuso, esta institución tiene la capacidad para brindar esta instrucción hasta con el doble o triple de los interesados, lamentablemente no los hay.

En otros municipios, indicó, le han sido solicitado cursos para taxistas y meseros, por ejemplo, a quienes se les imparte un inglés más focalizado en la actividad que realizan y no necesariamente que lo hablen al 100 por ciento.

Destacó que en el caso de Tuxpan, se ha hablado con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, para entablar cursos dirigidos a trabajadores de recepción que son quienes tienen un trato directo con los visitantes.