24 de Abril de 2024

Economía tuxpeña dañada

-Alza al dólar provocará un posible aumento entre el 5 y 10 por ciento, en los precios de los diferentes productos

Por Liz Martínez

Tras la inestabilidad del precio del dólar, habrá una serie de repercusiones en el sector comercial, que afectarán la economía tuxpeña, indicó  el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre. 

Manifestó que a pesar de que se vienen sosteniendo los precios de venta al público, para no afectar la economía de los consumidores, al concluir el año estos estarían aumentando entre un 5 y 10 por ciento para poder sostenerse en el mercado.

Y es que a pesar de que vienen sosteniendo los mismos precios desde que el dólar se cotizaba en los 18 pesos, el aumento de precio de la moneda extranjera ha provocado problemas económicos para los empresarios no sólo tuxpeños sino a nivel nacional.

Ahora le apuestan a las ventas del “Buen Fin”, mismas que  podrían hacer frente a esta situación, logrando sostener los precios, siempre y cuando no se cruce la barrera de los 20, aunque auguró un incremento fuerte, ya para la segunda semana de diciembre o hasta el mes de enero, si es que no se llegara a estabilizar; y es que consideran que no se va a devolver ya el tipo de cambio al original.

Para hacer frente a todas estas cuestiones que afecta a la economía tanto del dólar como de alzas de combustibles y energía eléctrica, ya se han tenido acercamientos con la CFE así como con otras instituciones, sobre todo con los bancos para que de alguna manera se puedan proteger, específicamente por el incremento del dólar, dijo Soto de la Torre.