18 de Abril de 2024

Inicia administración de las Agencias Municipales

 

Este jueves en el Casino Ganadero, se llevó a cabo la toma de protesta   a los 43 agentes y 43 sub-agentes municipales de  las 86 comunidades del municipio.

El evento fue presidido por  Raúl  Ruiz Díaz, quien tomó la protesta de ley a los funcionarios, siendo fieles testigos de este compromiso con la sociedad, los Regidores y Autoridades Municipales que integraron el presídium.

En su mensaje,  Raúl Ruiz  indicó que los 86 servidores públicos que resultaron electos  durante el pasado proceso electoral, mediante los métodos  de auscultación, consulta ciudadana y voto secreto, a partir de este  1 de mayo tienen la responsabilidad de fungir como auxiliares del Ayuntamiento.

Dentro de sus funciones, está el vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables en cada una de sus demarcaciones y tomar las medidas necesarias para mantener la tranquilidad y  seguridad de los habitantes de las congregaciones y rancherías que representan.

Para tal efecto,  de acuerdo a lo establecido en la Ley  Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz,  deben capacitarse mediante cursos y talleres que permitan un mejor desempeño de sus funciones.

“Juntos trabajaremos para solventar los problemas de cada una de las comunidades y cuenten con el apoyo de la administración para salir adelante” expresó Ruiz Díaz.

También  reconoció   la participación de las mujeres en estas elecciones,  lo que da muestra de una política inclusiva.

 

Cabe hacer mención que el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección, fue la  Junta Municipal Electoral, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre.