25 de Abril de 2024

Prevalece pobreza extrema

 

Luego del censo que se aplicó en Tuxpan como parte de la “Cruzada contra el hambre”, la Dirección Municipal de Desarrollo Social confirmó la crítica situación de pobreza que se padece aunque es de diversos niveles, es decir, alta, baja y media, pero reconoció el retraso que predomina el titular de ahí, Carlos Enrique Carballo Román.

Esperan contrarrestar el mal que aqueja a muchos tuxpeños utilizando las nuevas reglas de operación que aplican a la obra pública, en que no se permitirá el uso de recurso a obras que den "buena imagen" a las administraciones, sino que se enfoquen en mejorar la calidad de vida a mayor cantidad de familias.

Sólo se podrán aplicar los recursos federales a los servicios básicos como agua, drenaje, ampliación de redes eléctricas, reconstrucción de caminos rurales, pisos firmes, techos seguros, vivienda para gente en situación real de pobreza extrema.

 

Más del 60 por ciento de lo rural, está cubierto en pisos de cemento aunque falta atender la zona urbana en vivienda y los servicios básicos, además se determinó que en las 86 comunidades hay algún rezago, imperando la falta de drenaje