26 de Abril de 2024

Respaldan a familiares

-A la par de salvar a los alcohólicos, también reciben el respaldo oportuno para sobrevivir y mantenerse unidos 

Por Liz Martínez

Agrupaciones Anónimas suman esfuerzos para lograr la recuperación entre los miembros de la familia, por lo que en “Alcohol ante Anónimos” (AL-ANON) buscan que la familia se estabilice y pueda mantenerse a pesar de las adversidades; para ello, desde 1951, paralelo a AA han logrado recuperar a quienes viven dicha adicción.

En este entendido los integrantes dieron testimonio del cambio de vida que se logra, porque descubren que cuentan que una familia bien constituida y esto es el resultado de la tolerancia, la comprensión y la armonía. “Eso me gustó cuando llegué, porque yo no conocía ese respeto y eso fue lo que me hizo quedarme, querer tener un hogar lleno de todo eso”, dijo con gran convicción una de las asistentes.

Finalmente recordaron que aquí se estableció el Distrito I conformado por Tuxpan, Pánuco, Naranjos, Citlaltepetl y Cerro Azul. Es entonces Al-Anon un grupo de autoayuda que no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución; no toma parte en controversias, no apoya ni combate ninguna causa, además que no existe cuota alguna para hacerse miembro.