20 de Abril de 2024

Exportarán bambú 

-A través de una asociación civil lograrán ambicioso proyecto

Por Liz Martínez

Ejidatarios de la ruta a Los Kilómetros se organizaron para la siembra de bambú y posteriormente exportarlo, dato que fue confirmado por Clemente García Barragán, Presidente de la Asociación Civil tuxpeña que le apuesta a dicha actividad ya que consideran por demás provechosa.

Dijo que el proyecto lo está gestionando con Conafor, motivo por el que el sábado pasado tuvieron una reunión con ingenieros especialistas en el tema de la actividad y tienen buena aceptación con la gente de las comunidades.

El proyecto consiste en una lista de 15º ejidatarios que están interesados en esto, se les va apoyar con 10 mil pesos por hectárea, posteriormente se les dará un subsidio para que ellos no desatiendan su siembra. 

Indicó el representante que se trata de un proyecto muy importante ya que estas tierras ya no producen otro tipo de cultivo, y por eso se le está apostando al bambú, así proyectan mil hectáreas, donde están a la espera 500 y consideran que al finalizar el año logren la meta del cultivo.