24 de Abril de 2024

Productores afectados

 

El entrevistado dijo que se empiezan a registrar daños en los cultivos del municipio, se tienen algunas afectaciones en los plantíos de maíz, “no al 100 por ciento porque no es así, pero estos sembradíos cuando menos si están dañados en un 10 por ciento”, indicó.

Reyes Vázquez informó que la floración de los árboles de naranjo se está secando con los calores de 40 grados centígrados registrados en días recientes, provocando que se caiga la fruta y que probablemente redunde en que haya poca producción de cítrico este año.

Consideró que estos meses serán muy complicados para el campo porque no se pronostican lluvias,  sólo sequía y aún cuando faltan algunos Frentes Fríos, solo vienen a refrescar la tierra, lo que hace predecir que en este año para los citricultores, ganaderos y agricultores será difícil.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este municipio costero dijo que el Gobierno Federal y Estatal tendrá que implementar recursos económicos extras, permitiendo apoyo a la gente del campo.

“Hará falta que se aplique un recurso emergente para que los productores del campo de las distintas comunidades del municipio puedan soportar los efectos de la sequía”, finalizó.