28 de Marzo de 2024

Concurso de zona estancado

 

Las doce escuelas que pertenecen a la zona 07 son Praxedis Guerrero y Villahermosa, de Tuxpan, además de Chontla, Tamiahua, Temapache, Cerro Azul y Potrero del Llano, donde participan con la finalidad de fortalecer sus habilidades en el manejo de la escritura, por ser una herramienta básica para aprender en forma permanente, explicó el profesor.

Así mismo, hizo ver que se han obtenido resultados satisfactorios con buenos lugares en concursos Estatales y Nacionales en años anteriores, sin embargo, este 2014 el sector no avanza por “cuestiones económicas, porque las autoridades estatales no consideran la siguiente etapa, en el resto como Matemáticas, Ciencias y otros, sí hay respaldo habiendo participantes seleccionados para acudir a los concursos siguientes”.

La Escuela Secundaria Técnica Pesquera, fue la sede para realizarse dicho concurso, en el que la encargada de la Dirección, María Del Refugio Can Águeda, explicó que la recepción se hizo luego del acuerdo a que se llegó de tiempo atrás.

 

Los alumnos participantes de 2° grado son Diego Armando Bolaños de la Pesquera No. 22 “Pedro Sainz de Baranda” de Tuxpan ; Ignacio Leonel Pulido Torres, de la Industrial No.2 “Enrique Rodríguez Cano”; de la Industrial No. 87 de Cerro Azul, Martha Berenice Hernández Aguilar; Sonia Isabel Reyes Del Ángel de la Agropecuaria No.59 de Chontla , Ver.; Iván Jiménez Román; José Antonio Esquives Sosa, ambos de la Industrial No.76 “Jesús Reyes Heroles”; Jorge Gustavo Hernández Rivas de la Técnica “Patria”; Xenia Cruz Osorio de la Agropecuaria No.41; Daniela Yaretzi de Jesús Martínez de la Téc. No. 85; Paulina Loya Santiago del Instituto “Miguel Alemán”; Alondra Reyes Mar de la Téc. No. 56 y Cinthya Yanet de la Cruz Copal de la Agropecuaria 14.