28 de Marzo de 2024

La entregarán en junio

 

Esta obra de gran magnitud, ha sido esperada por cerca de 20 años desde que se inició con la construcción, pues con esta autopista la ciudad de Tuxpan será el puerto más cercano a la capital del país, al estar a menos de 2 horas y media de recorrido. Se espera una gran movilidad de turismo, industrias, empresas y creciente derrama económica a la zona del bajío al igual que a la entidad.

Indicó que esta vía cuenta ya con secciones abiertas y en operación, pero en junio será cuando se concluya todo, es decir, se entregarán los 280 kilómetros con 600 metros, disminuyendo en tiempo de traslado.

Detalló que el último tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, que se localiza en el estado de Puebla, y el cual presentó problemas por derrumbes y reparaciones, quedará listo con una inversión aproximada de 2 mil 730 millones de pesos por parte del actual Gobierno Federal, a fin de poder entregar la obra a tiempo.

Esta parte que se culminará  de Nuevo Necaxa a Tihuatlán, es el tramo final de dicho proyecto, pues la autopista ya cuenta con zonas abiertas en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz, pero a causa de las drásticas condiciones climáticas, se retrasó varios meses la entrega total de la vía, que al fin en un mes más se concluirá.

Murrieta Cummings comentó que dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 y con la terminación de la México-Tuxpan, se proyecta el Viaducto de 9 kilómetros y medio de Santa Clara-Indios Verdes-Eje 2 Norte (La Raza), para poder ampliar la afluencia en esta zona de tránsito vehicular.

 

Con la cercana conclusión de la autopista México-Tuxpan, el puerto atraerá inversiones importantes, sumando que se construye también la terminal de contenedores, convirtiendo al puerto en un nuevo eje portuario, turístico y empresarial del Golfo de México.